top of page

Experiencia CasaCor 2017

Casacor 2017 nos muestra una exhibición de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo a través de 27 ambientes. Fue la Casa Ostendorf, ubicada en la Av. El Golf Los Incas de Monterrico donde se albergo la exposición, bajo la dirección de Verónica de Haaker y Elena Benavides. La fecha de apertura fue el viernes 13 de Octubre y culminó el domingo 12 de Noviembre.

A continuación presentamos algunos de los ambientes proyectados en esta exhibición.

ISLA VETIVER

Esta propuesta paisajista, ecológica y económica y social se presenta como la principal herramienta vegetal contra la erosión, recuperación de suelos y prevención de catástrofes. Este es extremadamente resistente a la sequía y esta es una hierba no invasiva con sistema de crecimiento de raíces rápido de hasta 3m en un solo año.

JARDÍN ESCONDIDO

Este es un espacio intimo, cálido y acogedor, inspirado en la mujer amante de la jardinería y la naturaleza. Aquí el confort y la creatividad se fusionan en un ambiente ideal para disfrutar de la lectura, las buenas conversaciones y la paz rodeadas de verdor y luz natural.

CAVA

En el antiguo almacén frigorífico del restaurante, el chef instaló su cava, su lugar preferido para degustación y maridaje.

ESTUDIO CON LIBERTAD

Esta es una atmósfera cálida y sofisticada que toma como inspiración los restaurantes urbanos contemporáneos, lofts industriales y lounges de hoteles que reflejan el estilo de vida de una pareja, ella diseñadora y el artista, cuyos hijos ya se fueron de casa y están en proceso de reinventarse.

OFICINA DEL CHEF

Este es un espacio dedicado a un chef joven, moderno, atrevido y apasionado por los sabores y colores de la comida amazónica. Es así como nace el concepto y desarrollo de este ambiente, guardando elementos sofisticados que le dan identidad propia.

PARAÍSO DEL COCINERO

Diseñar el espacio para un chef es más que crear un sueño, es crear un mundo, un lugar de experimentación y conexión con lo que mas ama. Este espacio tiene como eje central al diseño, como funciona y se contrastan los acabados y herramientas para producir un espacio bello, sobre todo con alma funcional.

CASA DE PLAYA

Esta casa de playa se caracteriza por su elegancia, comodidad y un nivel de sofisticación preciso para servir como vivienda principal durante todo el año. Los colores cálidos, las texturas y los revestimientos, también contribuyen a generar un ambiente envolvente, ideal para el descanso. Un refugio natural a la distancia justa de la ciudad.

ESTUDIO CON ONDA FRESCA

Este ambiente esta integrado de 100m2 con sala, comedor, cocina, baño, lugar de reposo y terraza. Rescata un arquitectura rústica del lugar y dándole un toque mediterráneo con patrones atrevidos y una paleta de verde y azul. Sobre una gama de grises y colores neutros.

SUITE PRINCIPAL

La suite principal tiene un acento de otoño en el Mediterráneo. Sensación que se percibe en los colores y fibras naturales como el lino, la madera o la caña.

JARDÍN PRINCIPAL

La idea de este proyecto es mostrar un jardín con infinidad de posibilidades, acomodándolo al espacio existente, realzando su belleza con innovación en iluminación, de modo que el visitante sienta la satisfacción de estar en un espacio exterior y acogedor tanto en el día como en la noche.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page